¿A veces te sientes la Oveja Negra de tu familia?
Te dejó a continuación un artículo de Bert Hellinger para que puedas reconocer la función de la “Oveja Negra” en el sistema familiar. Si te sientes la oveja negra, acéptate y permítete ser.
“Las llamadas ‘Ovejas Negras’ de la familia son, en realidad, buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general, son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.
Las ‘Ovejas Negras’, las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama… Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en su rebeldía buscando realizarse.
El árbol genealógico, por inercia, querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace de su tarea una labor difícil y conflictiva… Que nadie te haga dudar, cuida tu ‘rareza’ como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todos tus ancestros». Artículo de Bert Hellinger.
Si esto resuena en ti, te esperamos en el Taller de Constelaciones Familiares Online con Verónica Correa (Haz clic acá).
“SUS”, ELLOS.. YO.. NOSOTROS.. LOS OTROS..
Quiza Bert al usar los terminos castradores y toxicos aun no desarrollaba en su propia teoria “el todo es perfecto tal como es” cuantico, dado que todo lo que sucede, sanador o no es parte de un destino colectivo, ese destino esta mas alla de la razon, la logica, las leyes o normas teoricas, la moral, los valores y toda aquella conducta reprobable desde el mito de la convivencia humana y social, por lo pronto, aquello sucedido que se repite, es tambien lo que produce la vida de todos los presentes, si sentenciamos nuestra existencia como toxica y castradora, por sanamos nuestro destino particular, olvidamos que todos, por la energia y su informacion, estamos ligados a algo mayor, tratando siempre de en el amor, alcanzar el asentimiento, sin calificativos, la piedad y sin confesar ni juzgar los pecados, la redencion..