Practica ser tu propio observador consciente y comienza a tomar responsabilidad por cada circunstancia de tu vida.
ENFOQUE 8
Me perdono
Puedes descargar este enfoque y tenerlo de fondo de pantalla en tu celular o tenerlo impreso cerca de tu escritorio para estar en sintonía con el cambio.
Comienza a darle un lugar a todos esos maestros que tuviste a lo largo de tu vida, todas aquellas personas que te desafiaron a ver lo que no estabas viendo de ti. Identifica aquellas personas a las que aún reclamas, que aún no pudiste soltar y que aún retienes a través del enojo, la rabia o la tristeza.
Toma tu cuaderno de apoyo y escribe una carta a cada una de esas personas que aún no has podido soltar y liberar. Hazlo con la intención de que esa carta sea una carta de reconciliación con el alma de esa persona.
Si deseas, puedes poner una música suave de fondo que te permita sentirte tranquilo y seguro, para dejar salir todo lo que tenga que salir. Permite que el lápiz escriba solo, deja que tu alma escriba a través de ti.
Este ejercicio no es para nadie más que para ti. Es para que puedas comenzar a soltar esas mochilas que cargas, y tal vez puedas escribir: “Te suelto, te libero y hoy me hago cargo del 50% que me toca en esta relación. Hoy elijo soltarte y liberarte para empezar a vivir mi vida de otra manera, eligiendo reconstruirme y soltar el pasado.”
Cuando termines la carta, realiza un acto psicomágico con ella para comenzar a liberarte. Tal vez quieras quemarla, o romperla. Realiza este acto psicomágico, como un acto de iniciación hacia esa nueva vida que deseas para ti, en paz y reconciliación con tu pasado.